martes, 29 de mayo de 2007





El Ministerio de Educación Nacional dentro de su proceso de reorganización y modernización se propone transformar el servicio educativo en magnitud y pertinencia y presenta herramientas tanto pedagógicas como jurídicas para orientar la aplicación de acciones de acuerdo a sus ejes de política.
Estrategias para atender a las poblaciones vulnerables
Para la atención educativa a estas poblaciones, el Ministerio de Educación Nacional ha definido diversas estrategias orientadas a fomentar el acceso y la permanencia en el sistema educativo, mejorando la calidad de la educación.
El derecho a la educación
El ejercicio del derecho a la educación en las poblaciones que por razones específicas han permanecido excluidas del sistema educativo tradicional, sólo es posible mediante la intervención de todos los estamentos. Superar la exclusión exige desarrollar medios institucionales y sociales para reinstalar la autonomía.
Un trabajo de todos
La articulación interna entre el Ministerio de Educación Nacional, las secretarías de educación, las instituciones y centros educativos y la comunidad educactiva de docentes, estudiantes y familias es clave a la hora de mejorar la calidad de vida y la articulación con la sociedad de las poblaciones vulnerables.

No hay comentarios: